Conversaciones entre Xi Jinping y Putin exponen "una especial confianza mutua" entre China y Rusia


Moscu-----Las conversaciones entre Vladímir Putin, presidente ruso, y Xi Jinping, su homólogo chino, subrayaron el nivel alto de cooperación estratégica entre los países y una especial confianza mutua, afirmó a Sputnik Jia Ming, profesor visitante en el Instituto de Estudios Financieros Chongyang de la Universidad Renmin de China.

"Las conversaciones que los líderes mantuvieron a finales de 2022 fueron sin duda una línea de cierre especial trazada bajo este año extremadamente difícil. El año que termina fue extremadamente inusual e importante para los dos países. Fue una época en la que los países se enfrentaron a intensas presiones internas y externas", apuntó el experto.

En su opinión, en estos tiempos los líderes de Rusia y China, que comparten las mismas opiniones políticas, necesitan conversaciones aún más objetivas, honestas y profundas, "para entenderse aún mejor, para tener una evaluación más clara de la dirección del desarrollo y las iniciativas estratégicas de cada uno, para evitar juicios erróneos y optimismo ciego".

"Existe, en efecto, una relación estrecha y de confianza entre los dirigentes de Rusia y China. No debemos preocuparnos de que se apuñalen por la espalda, como hacen algunos dirigentes occidentales. Cooperan entre sí en la construcción de un orden mundial justo y razonable. Esto demuestra el nivel de cooperación estratégica entre los países y una especial confianza mutua", resumió Jia Ming.

El 30 de diciembre, Putin mantuvo una conversación a través de videoconferencia con su homólogo chino, durante la que destacó la importancia de la coordinación entre Rusia y China en ámbitos como el económico, el técnico-militar y el energético.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 3129751851853781807

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item