El Gobierno facilitará RD$1500 millones a productores de arroz

 

MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.- El Gobierno entregará “en los próximos días” RD$1500 millones para subsidiar  la producción nacional de arroz.

Según un comunicado, la medida busca garantizar la producción de 2023 de ese cereal y apoyará básicamente a los productores en la compra de fertilizantes.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, hizo el anuncio durante un encuentro aquí con representantes de la Comisión Nacional Arrocera (CONA).

«El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader destinará en los próximos días al sector RD$1,550 millones más en subsidios de los fertilizantes, a fin de seguir garantizando una producción eficaz y de alta calidad del cereal».

OTROS APOYOS

Añadió que el Gabinete Agropecuario entregará RD$50 millones para semillas certificadas y la construcción de 800 kilómetros de caminos vecinales de manera gratuita.

«Para que los productores arroceros trabajen en pro de la soberanía alimentaria de la población dominicana», indicó.

“Una vez más nuestro presidente reafirma que está trabajando a favor de los trabajadores del campo, para así poder continuar garantizando la rentabilidad de ustedes y la seguridad alimentaria de los dominicanos”, añadió.

PRODUCCIÓN NO CORRE PELIGRO

De su lado, Rubén Sosa, productor de arroz, expresó que no hay ningún peligro en la producción de arroz en Bajo Yaque y Castañuela de Montecristi, a pesar del clima presentado este año.

Al finalizar el encuentro, Cruz felicitó a los productores y comerciantes de Juma, a quienes ofreció un almuerzo navideño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 2757474916043960356

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item