Francia doma a Marruecos y va contra Argentina en la final


Doha, Qatar------La contundencia de Francia pudo más que el brío de Marruecos en el Mundial.

Temprano con un gol de Theo Hernández y luego en el tramo final con el recién ingresado Randal Kolo Muani, Les Bleus anestesiaron el miércoles 2-0 al equipo revelación del torneo para pactar una final soñada contra Argentina en Qatar.

Lionel Messi y Kylian Mbappé, actuales compañeros en el Paris Saint-Germain, protagonizarán el próximo domingo en el estadio Lusail un duelo generacional.

Comandada por Messi, Argentina intentará atrapar su tercer título y primero desde 1986. Con 35 años y en su quinto Mundial, el capitán albiceleste tendrá la oportunidad de alzar el título que le falta en su extraordinaria carrera.

Francia, en cambio, saldrá en procura de convertirse en la primera selección que repite como campeona por primera vez desde 1962. Mbappé irá por su segunda estrella a sus precoces 23 años.

En una semifinal en la que fue dominada durante largos pasajes, el peso de la jerarquía francesa amansó al primer seleccionado africano que alcanzó esta instancia en la historia de las Copas del Mundo.

Hernández abrió la cuenta a los cinco minutos con una definición de media tijera y Kolo Muani firmó el segundo a los 79. Mbappé intervino en la gestación de ambos goles.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 36463294427255791

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item