Iran califica de irresponsable lenguaje amenazador de Zelenski

 

Teheran-------El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, declaró durante una conferencia de prensa este lunes que Irán "no es parte" del conflicto en Ucrania y "considera irresponsable el lenguaje amenazador" de las autoridades ucranianas.

Comentando las palabras del asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, de que hay que "liquidar las plantas y detener a los proveedores" de drones de la república islámica, a la que durante los últimos meses se acusa de suministrar armas a Rusia, Kanaani subrayó que Teherán insiste en que hacer tales acusaciones "no ayudará al pueblo de Ucrania ni a los dirigentes de ese país". "Rechazamos las acusaciones de las autoridades ucranianas y, en concreto, de este funcionario ucraniano", dijo.

"Reitero a las autoridades ucranianas, a los medios ucranianos y a la opinión pública, que no somos parte de la guerra en Ucrania", afirmó, añadiendo que Irán "está dispuesto a ayudar a resolver la crisis y establecer la paz".

"Consideramos irresponsable el lenguaje amenazador de cualquier autoridad", concluyó, señalando que Teherán haría responsable al Gobierno ucraniano de las consecuencias políticas y jurídicas que pudieran tener tales comentarios.

Anteriormente, Podoliak acusó a Irán de tener intenciones de "aumentar el suministro de misiles y drones a Rusia", y manifestó que este hecho "humilla descaradamente la institución de las sanciones internacionales".

"[Es] importante abandonar las sanciones que no funcionan, el concepto de resoluciones inválidas de la ONU, y pasar a herramientas más destructivas: liquidación de plantas, detención de proveedores", escribió el sábado Podoliak en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 4870221069328390819

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item