Violencia postelectoral se incrementa en Brasil

 

Sao Paulo…..A menos de una semana para la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, la tensión en las calles se ha incrementado en medio de un clima de violencia postelectoral, alentado por grupos que apoyan al saliente mandatario Jair Bolsonaro que amenazan con impedir que se lleve a cabo la ceremonia de traspaso de mando el próximo 1 de enero.

El hecho más reciente que causó alarma en los cuerpos de seguridad ocurrió el pasado sábado, en Brasilia, cuando la Policía desactivó un artefacto explosivo ubicado dentro de un camión de combustible en la vía al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, de esa ciudad.

Frente a la posibilidad de que se desencadenen hechos de violencia por parte que los bolsonaristas que desconocen el triunfo de Lula da Silva, el nuevo ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció un fuerte despliegue policial y dijo que el acto de investidura transcurrirá en paz.

El atentado frustrado

El 24 de diciembre, Policía Militar do Distrito Federal, desactivó un artefacto explosivo dentro de un camión en las adyacencias de la terminal aérea y, un día después, la Policía Civil detuvo a George Washington de Oliveira Sousa, quien admitió su responsabilidad en el hecho.

Actualmente, el incidente es investigado por la 10ª Delegación de Policía Civil.

El objetivo del detenido, según Gazeta do Povo, era "llamar la atención para el movimiento a favor del presidente Bolsonaro" y causar un "tumulto" en Brasilia.

En su vivienda se encontraron escopetas, un rifle, dos revólveres, tres pistolas, municiones, uniformes camuflados y cinco emulsiones explosivas, publicó G1. El armamento incautado fue compartido por Dino en un trino.

 

 

 

 

Related

internacional 1093871677515280028

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item