Servicio Federal de Seguridad de Rusia liquida saboteadores

 

Moscu------Un grupo de reconocimiento ucraniano formado por cuatro saboteadores fue liquidado en la frontera de la región rusa de Briansk con Ucrania, informan desde el Servicio Federal de Seguridad (FSB). Se agrega que los saboteadores portaban armas y munición extranjeras.

"Un enfrentamiento [registrado] el 25 de diciembre de 2022 resultó en la eliminación de cuatro saboteadores que habían intentado infiltrarse en la región rusa de Briansk desde Ucrania", aclaran desde el servicio.

Los saboteadores portaban armas y munición de procedencia extranjera, entre ellos, subfusiles alemanes SIG Sauer, dispositivos de comunicación y navegación, así como "medios para cometer actos de sabotaje y terrorismo". Especifican que se trata de cuatro artefactos explosivos improvisados con una capacidad total de unos 40 kilogramos en equivalente a TNT.

Es la cuarta vez en poco menos de tres meses que el FSB frustra los atentados ucranianos. El 12 de octubre las fuerzas de seguridad rusas previnieron un atentado en una terminal logística y de transporte en la ciudad rusa de Briansk.

El 28 de octubre cuatro partidarios de los nazis ucranianos fueron detenidos en la región rusa de Stávropol por preparar un acto terrorista en una instalación pública. El 24 de noviembre los agentes de seguridad rusos detuvieron a personas implicadas en la preparación del atentado contra un gasoducto entre Rusia y Turquía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 149647568133703492

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item