Salud mental, el nuevo propósito de las marcas

 

La salud mental es actualmente una de las mayores preocupaciones de la sociedad, afectada por acontecimientos desestabilizadores como las crisis económicas, la COVID-19 o la guerra.

Según el informe: Global Health Service Monitor de Ipsos, la salud mental se encuentra en el segundo lugar entre los problemas de salud mundial (cinco puntos más que en 2021) y supera al cáncer en el ranking de los mayores problemas de salud a los que se enfrentan las naciones.

En el mismo informe realizado por Global Health, se estima que a nivel global, el 58 % de la población dice pensar “a menudo” en su bienestar mental.

Acorde con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15 % de los adultos en edad laboral presenta algún trastorno mental, lo que supone pérdidas de más de 1 billón de dólares para la economía mundial y por ende, esta problemática se presenta como un foco a priorizar para la movilidad socioeconómica de la comunidad internacional.

Con estos datos, está claro que la salud mental es un tema de absoluta relevancia hoy en día y lo será más de cara al futuro.

Por ello, en una sociedad en la que los consumidores demandan que las marcas sean agentes de cambio y contribuyan al bienestar de las personas, las estrategias de comunicación que se centran en su atención han empezado a ganar protagonismo y muchas marcas lo están convirtiendo en su propósito.

Con el objetivo proporcionar estrategias comunicacionales que permitan a las marcas relacionarse con sus comunidades de interés, la consultora global de Comunicación, Asuntos Públicos y Marketing, LLYC, presenta el Informe “La salud mental como propósito de marca”

Teniendo en cuenta el contexto en el que la definición del propósito de una marca es clave, la salud mental presenta un gran potencial como territorio de conversación para que las empresas puedan desempeñar un rol activo, legítimo y con un efecto concienciador y positivo para las personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 5885241564081148799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item