Trump no debería volver a cargos públicos

 

Washington-----Un informe del comité legislativo que investiga a Donald Trump concluyó que al expresidente no se le debe permitir volver a ocupar un cargo público.

El documento considera que el republicano orquestó la invasión del Capitolio en enero de 2021, cuando sus partidarios intentaron revertir la victoria del demócrata Joe Biden.

La recomendación encabeza una lista de propuestas en el informe, que tiene más de 800 páginas.

El documento también recomienda legislar para que, como Trump, otros involucrados en el episodio no puedan ocupar cargos públicos, ya sean federales, estatales, civiles o militares.

El informe se completó después de 18 meses de trabajo de los investigadores del Congreso, quienes escucharon a más de 1.000 testigos.

En una reunión pública a principios de esta semana, el comité legislativo recomendó que el Departamento de Justicia presente cargos penales contra Trump por cuatro cargos: obstrucción de la justicia, conspiración para defraudar a Estados Unidos, declaraciones falsas al gobierno e incitación a la insurrección.

Por otro lado, el republicano dice que hay una 'cacería de brujas' en este caso y en otras investigaciones penales y civiles.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos entre enero de 2017 y enero de 2021, pretende volver a postularse para la Casa Blanca en 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 20198905239122529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item