Turquía llama a la OTAN a detener las "provocaciones griegas" contra Ankara


ANKARA (Sputnik) — El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, instó a la Alianza Atlántica a tomar medidas para poner fin a las "acciones provocativas" de Atenas contra Ankara.

El Ministerio castrense informó antes de un intento de Grecia de interceptar aviones de combate turcos durante sus vuelos en el marco de una misión de la OTAN.

"Atenas está cometiendo iniquidad. La OTAN debería finalmente decir 'basta' a tales acciones. Turquía aboga por convertir los mares Egeo y Mediterráneo en una zona de amistad. Grecia debe renunciar a su intransigencia y aprender de la historia", afirmó Akar citado por la agencia Anadolu.

Turquía exige que Grecia suspenda la militarización de las islas griegas en el este del mar Egeo. Según el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, Atenas infringe los acuerdos internacionales. El canciller advirtió que Ankara cuestionará la soberanía de esas islas si Grecia "no da marcha atrás".

Las relaciones entre Turquía y Grecia empeoraron aún más después de la intervención del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en el Congreso de Estados Unidos el pasado 17 de mayo. Mitsotakis denunció que muchos aviones militares turcos están volando sobre las islas griegas y pidió no vender cazas F-16 "a quienes socavan la estabilidad en el mar Mediterráneo".

Poco después, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que para él ya no existe el político Mitsotakis y que no volverá a "reunirse o tener asuntos con él".

En una de sus intervenciones, Erdogan dijo tener la esperanza de que el "pueblo griego enseñe democráticamente una lección a sus gobernadores, que están buscando aventuras que llevarán al pueblo griego a un final catastrófico".

 

 

 

 


Related

internacional 5788260759073614087

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item