El Ejército ruso elimina un avión Su-27 de Kiev y helicópteros Mi-24 y Mi-8 de FFAA de Ucrania


MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas rusas derribaron en la República Popular de Donetsk un avión ucraniano Su-27 y dos helicópteros Mi-24 y Mi-8, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Un avión de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribó en la localidad de Kamishovka de la RPD un avión Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania", indica el informe del Ministerio, agregando que además en los poblados de Selídovo y Gruzínskoye "fueron derribados los helicópteros ucranianos Mi-24 y Mi-8".

Según el Ministerio de Defensa ruso, gracias al avance de las tropas en esa región se logró abatir hasta 60 mercenarios y militares de Ucrania y "derrotar las unidades de la 10ª brigada de asalto de montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la localidad de Razdólovka de la república".

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en Donetsk y Lugansk para "defender a los civiles que desde hace ocho año eran víctimas de un genocidio por parte del régimen ucraniano".

Numerosos países condenaron operación rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. Para el presidente ruso, Vladímir Putin, la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 8391926691140010260

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item