Ucrania ya es el estado 51 de EEUU": congresista republicana critica la ayuda a Kiev



Washington---------La visita a Washington y la posible ayuda militar que recibirá el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de Estados Unidos ha sido motivo de crítica contra la Administración Biden. De acuerdo con los detractores, Washington destina recursos a Kiev en lugar de usarlos para los problemas internos del país.

Una de las voces que se sumaron a las críticas contra Biden fue la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, integrante de la Cámara de Representantes por el distrito 14 de Georgia.

La congresista calificó a Ucrania como "el estado 51" debido a la enorme cantidad de dólares que EEUU destina para Kiev.

"Por supuesto que la sombra del presidente tiene que venir al Congreso y explicar por qué necesita miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para el estado 51, Ucrania. Esto es absurdo. ¡Pongan a EEUU primero!", declaró Taylor Greene.

El presidente ucraniano llegó a territorio estadounidense en las primeras horas de este 21 de diciembre. Días antes, la visita de Zelenski a Washington, la primera desde que inició el conflicto en Ucrania, había sido informada por medios como CNN y The New York Times.

Se tiene contemplado que Zelenski lea un mensaje en el Congreso de EEUU, justo cuando se discute la posibilidad de aprobar un nuevo paquete económico para Kiev de más de 45.000 millones de dólares.

Asimismo, se espera que se anuncien acciones como el envío de sistemas de misiles Patriot, los primeros de largo alcance que se enviarían al campo de batalla, información que no ha sido ni confirmada ni negada por los organismos de seguridad de EEUU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 8551406863654360645

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item