Águilas Cibaeñas anuncian retiro de Melky Cabrera del béisbol RD


Santo Domingo, 15 ene.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron el retiro como jugador en activo del béisbol invernal de la República Dominicana del experimentado jardinero Melky Cabrera.

«Una gran carrera hoy termina, nuestro @melkycabrera dice adiós al béisbol como jugador activo. Gracias por tu entrega a esta organización», publicó el equipo a través de sus redes sociales, junto a la imagen de Cabrera y el número 84 que utilizó durante su recorrido con el conjunto.

Cabrera accionó en el actual campeonato con las Águilas, bateando en la serie regular para promedio de .188 con ocho remolcadas en 26 partidos, mientras que en la semifinal, fungiendo principalmente como bateador emergente, falló en los siete turnos que agotó al bate.

En su paso por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el jugador agotó 839 turnos oficiales en los que conectó 234 imparables, válidos para un promedio de bateo de .274.

Entre sus batazos se contabilizan 44 dobles, dos dobles y 15 cuadrangulares, con los cuales remolcó 116 carreras.

Cabrera, además, representó los colores de las Águilas en la Serie del Caribe 2021, donde fue uno de los protagonistas del conjunto, logrando un promedio de bateo de .333 (24-8) con dos dobles, cinco carreras anotadas y cinco remolcadas.

El jardinero y bateador de ambas manos también paseó su talento por el béisbol de las Grandes Ligas, escenario en el que jugó por 15 temporadas, acumulando una línea ofensiva de .285, con 144 jonrones y 854 carreras empujadas.

En ese trayecto en MLB, Cabrera vistió los uniformes de los Yanquis de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Reales de Kansas City, Azulejos de Toronto, Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco, Bravos de Atlanta e Indios de Cleveland.

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 3277596852701019244

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item