Compensarán a empleados de salud chilenos por enfrentar la pandemia

 

Santiago de Chile, 6 ene (Prensa Latina) Un proyecto para compensar a trabajadores de la salud por su labor durante la pandemia de la Covid-19, está listo hoy para su promulgación en Chile, tras ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Impulsada por la diputada Karol Cariola, del Partido Comunista, la iniciativa beneficiará con 14 días hábiles de descanso a quienes trabajaron en establecimientos privados, farmacias y almacenes farmacéuticos.

Una ley de descanso reparatorio ya había sido adoptada con anterioridad para los empleados públicos.

Lo que hicimos fue igualar las condiciones de derechos entre los trabajadores públicos y privados que estuvieron en la primera línea de enfrentamiento a la Covid-19, dijo Cariola.

La ministra de Trabajo, Jeannette Jara, saludó la iniciativa y la consideró como un reconocimiento por el enorme esfuerzo durante la pandemia.

A fines de diciembre, el Ministerio de Salud decidió prorrogar hasta marzo de este año la alerta sanitaria por la Covid-19, lo cual permite movilizar recursos sanitarios y administrativos para enfrentar la enfermedad.

Solo en las últimas 24 horas se reportaron aquí cuatro mil 839 infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 y 11 fallecidos por causas asociadas al virus. Chile acumula cinco millones 52 mil 980 contagios y 63 mil 254 decesos por la Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 861448360799211673

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item