Italia reporta incremento en incidencia semanal de la Covid-19


Roma, 6 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Italia indicó hoy que en la última semana de 2022 se registró un incremento en la incidencia de Covid-19 en el país, con 231 casos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con ese parte, emitido de conjunto con el Instituto Superior de Sanidad (ISS), la cifra evidencia un ligero aumento de los contagios, en relación con los 207 por cada 100 mil personas reportados en el informe anterior.

Por su parte el ISS indicó que el denominado índice Rt, que representa el número promedio de personas que pueden ser infectadas por otra, fue de 0,83 en el período del 14 al 27 de diciembre de 2022, tras calcularse sobre los casos sintomáticos, y se mantiene por debajo del umbral epidémico.

En cuanto a la situación del ingreso en hospitales de pacientes con Covid-19, la tasa de ocupación en cuidados intensivos se mantiene estable en 3,2 puntos porcentuales, mientras que en las salas médicas generales bajó de 13,0 al 12,1 por ciento.

Se mantienen clasificadas de alto riesgo las regiones de Lacio, donde está Roma, así como Ampulia y Umbria, mientras que las categorizadas como moderadas subieron de cinco a 12, incluidas Abruzzo, Basilicata, Calabria, Campania, Emilia Romaña, Las Marcas, Molise, Sicilia, Cerdeña, Veneto, así como las provincias de Bolzano y Trento.

El 3 de enero último el Ministerio de Salud informó que en Italia se aplicaron ya 143 millones 382 mil 991 dosis de la vacuna contra la Covid-19 y se aprobó una nueva modificación al protocolo para enfrentar esa enfermedad.

Con al menos una dosis del fármaco, según ese parte, ya fueron vacunadas en este país con casi 60 millones de habitantes, un total de 49 millones 455 mil 964 personas, cifra equivalente al 91,6 por ciento de los italianos mayores de 12 años.

El ciclo completo de tres dosis fue administrado a 48 millones 712 mil 72 personas y de estos 41 millones 966 mil 217 recibieron el refuerzo, así como cinco millones 625 mil 420 la segunda dosis adicional, precisa la fuente.

Esa institución sanitaria anunció además cambios en las reglas de manejo de casos y contactos, y apuntó que se establece para los sujetos asintomáticos que el aislamiento puede terminar cinco días después de la primera prueba positiva o la aparición de síntomas, independientemente de si se realiza la prueba molecular.

Para los casos en sujetos inmunodeprimidos, el aislamiento puede finalizar después de un período mínimo de cinco días, pero siempre necesariamente después de una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 146993591986722666

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item