Emilio Bonifacio: El dueño del play


Santo Domingo----La fortaleza física de Emilio Bonifacio no muestra tener un fin, mucho más cuando se trata de los grandes momentos del juego, un escenario para el cual parece haber sido diseñado.

Los Tigres del Licey han sostenido un paso arrollador durante el curso de las semifinales de la Liga Dominicana con su récord de nueve victorias y seis derrotas, reluciente marca que no podría ser posible sin los inmensos aportes de Bonifacio, quien, a sus 37 años de edad actúa como la bujía principal del combinado.

Entre tantas cosas, incluyendo un cuadrangular con las bases llenas que definió un triunfo del Licey sobre los Gigantes del Cibao, el denominado “capitán azul” pasó de conectar siete extrabases y sostener un promedio de .228 en sus 35 partidos de serie regular, hasta elevar las cosas con 10 conexiones de bases múltiples y porcentaje de .306 en 15 encuentros del round robin.

Esta característica de estar listo para los escenarios de alta envergadura es la que mantiene al bateador ambidiestro dentro del núcleo principal del equipo capitalino, fungiendo en el día a día como el primer hombre de su alineación.

Bonifacio ha mostrado versiones totalmente opuestas de sí mismo en la ronda regular y el todos contra todos, sosteniendo una racha de hits en sus últimos 12 partidos disputados de esta última etapa mencionada.

El oriundo de Santo Domingo ha participado por anotación o remolque en el 36.7 por ciento de las vueltas producidas por los Tigres en las semifinales, una gran muestra de la valía que ha tenido este para el equipo en su curso actual.

El capitán del triple

Bonifacio ha impulsado su nombre en los libros de récords con su excelsa actuación en el actual round robin, principalmente con su número de triples, sumando un total de 13 en su palmarés que lo llevan a colocarse en el segundo lugar de todos los tiempos en dicha etapa, únicamente detrás de Luis Polonia (14).

Del mismo modo, este se posiciona entre los diez bateadores con mayor cantidad de dobles conectados en la segunda parte de la competencia, coleccionando 23 tubeyes que lo posicionan bajo empate con Félix José y Junior Lake.

Entre líderes

Luego de conectar dos cuadrangulares en las semifinales, el jardinero se coloca dentro del segundo lugar en dicho liderato, mismo que es comandado por Lewin Díaz (3). Seguido de esto, Bonifacio transcurre como líder de remolcadas (13) y bases robadas (5).

Gracias a sus registros porcentuales, este camina como segundo en el importante apartado de porcentaje de slugging (.581), mientras despacha tercero por su OPS (combinación de slugging y en base) de .949.

Esta actuación es la que lleva al capitán azul a tomar presencia en la opinión pública, puesto que muchos son los comentarios que lo elevan como el de mejor desempeño en la semifinal.

El reto a las manecillas del reloj de Bonifacio retornará este miércoles cuando los azules reciban a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

 


Related

deporte 4061964336988335294

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item