Interior y Policía ocupó decenas armas de fuego en San Cristóbal

 


San  Cristobal----- El Ministerio de Interior y Policía recibió este viernes decenas de armas de fuego incautadas en diversos operativos realizados en la provincia de San Cristóbal por la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República.

«Al momento de intervenir San Cristóbal, notamos que la mayoría de los delitos que se reportaban en este territorio se ejecutaban con armas ilegales», dijo el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, en un comunicado.

Su departamento recibió por parte del Ministerio Público 282 armas de fuego de distintos calibres incautadas y con las que fueron cometidos delitos. Forman parte de procesos judiciales con medidas de coerción o juicio de fondo, y que han tenido sentencia, agregó la información.

Las armas de fuego fueron entregadas por la procuradora fiscal de San Cristóbal, Fadulia Bethania Rosa Rubio, y recibidas por el ministro Vásquez, en un acto en la sede de la Gobernación con la presencia de la gobernadora Pura Casilla y el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

Vásquez resaltó la labor conjunta del Ministerio Público y la Policía Nacional, puesto que representan los «principales actores» que permiten que las armas puedan ser recibidas. Dijo que el trabajo de Interior y Policía es recibirlas y resguardarlas hasta su final.

Entre las armas recibidas hay cortas y largas, entre estas 192 pistolas, 60 revólveres y 30 escopetas. Todas fueron retenidas en ilícitos perseguidos por la Policía Nacional.

Una vez avanzado el proceso o conocida la base de pruebas, las armas son remitidas al Ministerio de Interior y Policía que tiene su reguardo final, en el plan de seguridad ciudadana y el de desarme voluntario iniciado por el presidente Luis Abinader.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 5502366582919012196

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item