La Policía brasileña detiene a una de las líderes de los actos golpistas en Brasilia

 

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo el 10 de enero a una mujer que estaría entre los principales líderes del movimiento golpista que atacó la sede de los tres poderes en Brasilia el domingo 8 de enero, según informó la corporación.

La mujer, conocida como Ana Priscila Azevedo, fue detenida en Luziania, a las afueras de la capital, por orden del Tribunal Supremo Federal. En sus propias redes sociales dejó numerosas pruebas de que estaba tras la organización de los actos vandálicos, incitando a los bolsonaristas a "tomar el poder".

También colgó fotos participando en la invasión y sonriendo dentro de un Palacio del Planalto (la sede de la Presidencia) completamente destruido.

Un día antes de los actos terroristas, la bolsonarista publicó un mensaje en sus redes sociales avisando que Brasil iba a "parar" y que los tres poderes serían "sitiados".

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, informó que desde el 8 de enero se cumplieron 1.261 órdenes de arresto.

De ese total, 727 siguen presos, mientras que el resto fueron liberados tras verificar que no tenían antecedentes y no participaron de forma directa en la invasión de los edificios, según la Policía Federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 5344801394466403473

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item