Pushilin anuncia un momento decisivo en la liberación de Donetsk


Donetsk-------El jefe interino de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, anunció que se ha llegado a un momento clave en la liberación de todo el territorio de la república en medio de los recientes éxitos militares. Poco antes, comunicó que el Ejército ruso tomó el control del centro de la ciudad de Soledar.

"Ahora se multiplican las oportunidades de liberar Artiómovsk [llamada por Ucrania como Bajmut] y Séversk. Se trata de la tan esperada entrada en el campo de operaciones del frente de Kramatorsk y Slaviansk. Y esto es realmente un momento clave, ahora hay preparativos para el momento que hemos estado esperando: la liberación de la República Popular de Donetsk", dijo Pushilin al canal de Rutube Soloviov Live.

En sus palabras, la línea del frente enemigo será destruida tras la liberación de Soledar, Artiómovsk y Séversk.

"Al tomar el control de Soledar, Artiómovsk y Séversk, de hecho, estamos destruyendo la línea del frente [enemigo]. Nos da la oportunidad de movernos desde los flancos en dirección a Górlovka y Slaviansk, y en algún lugar, probablemente, también desde la retaguardia. En determinadas fases y con una interacción adecuada, el frente enemigo que se estaba fortificando durante mucho tiempo puede derrumbarse", explicó Pushilin.

El jefe interino de la República Popular de Donetsk agregó que la ciudad de Marinka quedó prácticamente bajo el control total de las Fuerzas Armadas rusas, pero el enemigo está todavía atrincherado en las afueras del sector residencial.

"Prácticamente toda la zona poblada está ya bajo nuestro control. Pero, sin embargo, en las afueras el enemigo ha conseguido hacerse una trinchera en el sector residencial, un pequeño número de dependencias. Esto afecta al calendario de la liberación de este asentamiento", dijo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte del régimen de Kiev.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7850485800353487117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item