Las fuerzas armadas de Ucrania atacaron el hospital en Novoaydar LPR, matando a 14 personas Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/online/news/5116733/


Lugansk-------En la mañana del 28 de enero, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra un hospital en el pueblo de Novoaidar en la República Popular de Luhansk, en el que murieron 14 personas, informa el Ministerio de Defensa ruso.

“Como resultado de los cohetes con una ojiva de fragmentación de alto explosivo que ingresaron al edificio, 14 pacientes del hospital y personal médico resultaron heridos y 24 resultaron heridos de diversa gravedad”, dijo el canal Telegram del ministerio.

Según lo especificado en el Ministerio de Defensa, las tropas ucranianas atacaron las instalaciones médicas desde el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS. En este hospital, médicos civiles y militares han brindado la asistencia médica necesaria a la población local y al personal militar durante muchos meses, dice el informe.

El departamento militar ruso calificó el ataque al hospital de Novoaidar como un grave crimen de guerra del régimen de Kyiv. Todos los involucrados en la planificación y ejecución del bombardeo serán encontrados y responsabilizados, aseguró el Ministerio de Defensa.

Recordemos que a principios de enero de 2023, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron un hospital en la ciudad de Tokmak, región de Zaporozhye .

 

 

 


Related

NOTICIAS 7997618920525595416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item