Brasil rechaza suministrar municiones para tanques destinados a Ucrania


Sao Paulo, Brasil--------El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó suministrar a Alemania municiones para tanques que Berlín planea entregar a Ucrania. La decisión habría sido tomada el pasado 20 de enero durante una reunión con el liderazgo de las Fuerzas Armadas del país y con el ministro de Defensa, José Múcio, reporta el diario Folha de S.Paulo.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, el comandante del Ejército brasileño, Julio César de Arruda, quien fuera más tarde destituido, explicó a Lula que el Gobierno alemán pagaría algo menos de cinco millones de dólares por un lote de municiones para sus tanques Leopard-1. Sin embargo, el mandatario habría optado por rechazar la oferta, argumentando que "no valía la pena provocar a los rusos", afirma el periódico.

Envíos masivos de tanques a Ucrania

En los últimos días, luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado su decisión de hacerlo. Algunos Estados miembros de la UE prometieron el suministro de tanques alemanes Leopard, mientras que el Reino Unido y EE.UU. hablan de la entrega de tanques Challenger 2 y Abrams M1, respectivamente.

Por su parte, el Gobierno alemán informó este miércoles que entregará 14 carros de combate Leopard 2A6 a Kiev, así como que dio permiso a otros países para que suministren al Ejercito ucraniano sus propios tanques Leopard, de fabricación alemana.

Moscú ha expresado en repetidas ocasiones su rechazo a los suministros bélicos occidentales, indicando que solo sirven para prolongar el conflicto.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4185683986079705059

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item