López Obrador lamenta que Alemania envíe más armas a Ucrania


Mejico-------El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el Gobierno de Alemania haya cedido a las presiones de la prensa y decidiera enviar más armas a Ucrania, contraviniendo los deseos de la mayoría de su población. 

"En contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el Gobierno mandar más armas a Ucrania", señaló el primer mandatario durante su conferencia habitual de este miércoles.

De acuerdo con el mandatario, este cambio de opinión en el Gobierno alemán se debió a "la presión de los medios de comunicación" de aquella nación

Horas antes, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, anunció que Berlín entregará 14 carros de combate tipo Leopard 2A6 a Kiev, con el fin de apoyar al bloque comandado por Volodomír Zelenski. El paquete de ayuda también incluye la entrega de municiones.

A propósito, López Obrador recordó que Alemania no quería "involucrarse mucho" en el conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, consideró que "el poder mediático" de las oligarquías es capaz de "someter Gobiernos".

Además de anunciar el envío de tanques a Ucrania, Alemania informó que capacitará a oficiales ucranianos para que sepan cómo utilizarlos y que apoyará al país en el mantenimiento de los mismos.

"Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades. Estamos actuando de forma estrechamente coordinada y concertada a escala internacional", declaró al respecto el primer ministro del país, Olaf Scholz.


Related

internacional 8730615425898164179

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item