Militares rusos respetan la tregua unilateral mientras Kiev continúa el bombardeo


MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas rusas frustraron varios ataques ucranianos a lo largo de la última jornada, acatando en lo demás la tregua unilateral de 36 horas efectiva desde el mediodía del viernes, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según esta cartera, el enemigo sufrió unas 50 bajas entre muertos y heridos al intentar ataques a las posiciones rusas cerca de Krasnogórovka y Gueórguievka, en la zona de Donetsk; más de 30, en el área de Krasni Limán; 20, en la zona de Novomayórskoye; y otras tantas, en las inmediaciones de Sinkovka, en la región de Járkov.

Durante las últimas 24 horas, según el ente militar, las tropas ucranianas continuaron sus bombardeos sobre varias localidades, lanzando en particular al menos 60 proyectiles sobre los barrios residenciales de Donetsk.

Con fuego de respuesta, las tropas rusas aplastaron las posiciones desde donde se lanzaron los ataques.

Según Defensa, los militares rusos mantendrán el régimen del alto el fuego declarado la víspera hasta las 24:00 horas de este sábado (GMT+3).

Por una orden del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa ruso dio instrucciones a las tropas para cesar el fuego por 36 horas. Además, Rusia llamó a la parte ucraniana a unirse a esta tregua, para que los creyentes puedan visitar iglesias en la Nochebuena y el día de la Natividad de Cristo que los cristianos ortodoxos celebran el 6 y el 7 de enero.

Anteriormente, el máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, patriarca Kiril, instó a las partes del conflicto a cesar las hostilidades en estas fechas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó sumarse a la tregua alegando que Rusia busca aprovechar la Navidad para frenar el avance de las tropas ucranianas en el Donbás.

 

 

 

 

 


Related

internacional 8519236138540612396

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item