Partidos oposición hacen propuesta modificación a la Ley Electoral

 

SANTO DOMINGO.- Un grupo de partidos de oposición fijó su postura conjunta sobre la modificación a la Ley Orgánica de Régimen Electoral que se discute en el Congreso.

Solicitaron la incorporación a la iniciativa de las propuestas consensuadas en la Mesa Temática para la Reforma Electoral, instalada por el Consejo Económico y Social (CES) en enero del pasado año.

Lo hicieron mediante una comunicación firmada por 11 organizaciones políticas entregada a la comisión especial que conoce dicha reforma en la Cámara de Diputados.

Recordaron que seis meses después de instalada la referida mesa, y luego de más de una docena de reuniones en las que participaron representantes de partidos y de los sectores empresarial, social, sindical, académico, entre otros, finalizaron las discusiones.

RESULTADOS DE LOS DIALOGOS

En ese entonces, el balance arrojado por estas discusiones fue de: 43 consensos, 46 disensos, una nueva propuesta y tres propuestas retiradas.

En consecuencia, el grupo de partidos pidió que sean excluidos del proyecto los planteamientos de modificación que no fueron consensuados en dicha mesa.

También sugirieron que dicha comisión invite a la procuradora general Miriam Germán Brito.

“En aras de respetar la independencia del Ministerio Público sea esta funcionaria quien emita su opinión sobre la creación de una Dirección Especializada en la Procuraduría General de la República para la investigación y procesamiento de las infracciones tipificadas como delitos y crímenes electorales”, indicaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 7475891659745908791

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item