Zonas rurales corren mayor riesgo de aumento de casos de dengue y malaria



Santo Domingo-------El epidemiólogo Carlos Sánchez advirtió que las zonas rurales, en especial las regiones arroceras, corren mayor riesgo de observar un aumento en casos de dengue, malaria y leptospirosis, debido al cúmulo de aguas que dejó el huracán Fiona tras su paso por el país.

En conversación el especialista vaticinó un incremento en los reportes de enfermedades diarreicas, fruto de la contaminación de las aguas para consumo humano o cruce con aguas residuales y un mayor número de mosquitos dentro de los próximos 15 días.

Sus recomendaciones incluyen eliminar los criaderos de los vectores, usar mosquiteros, hervir el agua, bañarse bien, revisarse la piel, sobre todo personas que tuvieron que cruzar ríos o charcas.

Hospitales móviles

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dejó instaladas dos unidades móviles y cuatro carpas en el municipio Sánchez, en Samaná, donde se desarrolló una jornada médica, con servicios de medicina general, pediatría, ginecología y consultas de salud mental.

El ministro destacó la rapidez con que las personas que habían sido desplazadas a diferentes albergues, debido a los efectos del huracán Fiona, se han ido reintegrando a sus hogares y en buenas condiciones de salud, gracias a las intervenciones oportunas.

 

Related

SALUD 231372139987358354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item