Ankara al embajador estadounidense: "Quite sus sucias manos de Turquía


Ankara, Turquia…..El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha denunciado este viernes que cada embajador de EE.UU. que llega a Ankara intenta dañar a su país, informan medios locales.

"Le digo aquí al embajador estadounidense que sé a qué periodistas ha estado dando encargos. Quite sus sucias manos de Turquía, sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda en Turquía", declaró.

"Quite sus manos sucias, esas caras sonrientes y enmascaradas de Turquía", agregó.

También señaló que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le "rompió el juego" a Occidente.

Previamente, Soylu afirmó que "se está librando una guerra psicológica" contra Ankara, justo en un momento en que el país registra importantes ingresos por turismo. "EE.UU. y Occidente no quieren que seamos independientes y libres en esta región", sostuvo. Asimismo, el ministro turco denunció los intentos de otros países de interferir en sus asuntos internos.

Alemania, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido, entre otros Estados, cerraron sus instalaciones diplomáticas en Turquía esta semana. La Embajada alemana mencionó el riesgo de posibles ataques en respuesta a la quema de copias del Corán en Europa. EE.UU. y otros países, por su parte, emitieron alertas de viaje instando a sus ciudadanos a que estén alerta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 6112868710363211051

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item