Apresan ex alcalde acusado de herir de bala otra persona en Boca Cachón

 

BARAHONA: Agentes policiales de servicio en la Dirección Regional Sur, detuvieron al ex alcalde del distrito municipal de Boca de Cachón, en Jimaní, Roberto Cuevas Florián, de 58 años, a quien se le acusa de herir de bala a otra persona, en medio de un conflicto por un filtrante de agua para regadío, en la comunidad Los Conucos de Río Abajo, municipio Jimaní.

El reporte suministrado por la Policía explica que, a Beto le fue ocupada la pistola marca Taurus, calibre 9mm., No. TAS28217, con la cual presuntamente hirió al señor Moisés Nova Florián, de 73 años.

El informe agrega también que el ex síndico tenía dicha pistola bajo su poder con licencia de porte y tenencia vencida, la cual le fue ocupada en el acto.

El hecho que se produjo la mañana del domingo 19 de febrero, cuando Cuevas Florián “Beto” y Moisés Nova se enfrascaron en una fuerte discusión, tras la disputa del filtrante de agua en dicha comunidad, donde los moradores, mediante llamada telefónica, avisaron a la Policía sobre lo sucedido.

De inmediato una patrulla de la institución se presentó al lugar apresando en flagrante delito al ex alcalde, mientras que Nova Florián fue ingresado a un centro hospitalario, donde según diagnóstico médico expedido resultó con herida por arma de fuego con entrada y salida, en tibia y peroné, con rotura de hueso, y sangrado controlado.

En cuanto al detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto al arma de fuego ocupada fue enviada a la Policía Científica para que se le practique la experticia correspondiente y verificar si está vinculada algún hecho criminal u homicida.


Related

regional 6353395686751873957

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item