Bielorrusia denuncia una agrupación de tropas ucranianas cerca de la frontera común hace 4 horas


MINSK (Sputnik) — Un grupo de tropas ucranianas fue desplegado cerca de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, informó el asesor del ministro de Defensa bielorruso y jefe del Departamento de Cooperación Militar de este ente, el coronel Valeri Revenko.

"En la actualidad, se concentra un grupo significativo del Ejército ucraniano en las inmediaciones del tramo ucraniano-bielorruso de la frontera estatal", afirmó el oficial, citado por el Ministerio de Defensa del país.

Según Revenko, "el conflicto armado en Ucrania agravó significativamente la situación en la frontera sur de la República de Bielorrusia".

La probabilidad de incidentes fronterizos, continuó, va en aumento desde hace mucho tiempo.

Según Revenko, si antes Bielorrusia solo tomó nota de las provocaciones, ahora pasa a "medidas para dar una respuesta adecuada".

"Hago hincapié en que esta reacción es lo más contenida posible. Entendemos que de nuestra moderación depende de si el conflicto armado en Ucrania se mantiene dentro del marco actual o se vuelve más amplio", agregó el funcionario.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Rusia como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas a su territorio tras un referéndum– necesitaban ayuda frente a los ataques por parte de Kiev.

En pasado octubre, Revenko declaró que en el marco de la Unión de Rusia y Bielorrusia, Minsk debe asegurar las fronteras del Estado de la Unión e impedir la agresión contra sus miembros.

Según el líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia toma parte en la operación militar especial rusa al alimentar a los refugiados ucranianos y no esconde su participación, aunque no envía a sus militares a la zona de conflicto.

A su vez, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que Minsk tendrá problemas si "decide involucrarse más" en el conflicto en Ucrania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7996954437743269790

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item