China califica a EE.UU. de "principal perturbador" del orden internacional

 

Pekin…….EE.UU. es "el principal perturbador del orden internacional" y el sello distintivo de su política exterior es la "hegemonía", declaró este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, durante una conferencia de prensa regular.

Al ser preguntado por las recientes declaraciones de la vicesecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, que dijo que Pekín quiere destruir el orden internacional basado en normas, el vocero afirmó que su país es "defensor del orden internacional" y que es EE.UU., y no China, quien lo "socava y pisotea".

Wang también se refirió, citando varios ejemplos, al reciente informe de la Cancillería china titulado 'La hegemonía de EE.UU. y sus peligros', que "revela el abuso hegemónico de EE.UU. en los ámbitos político, militar, económico, financiero, tecnológico y cultural", además de "llamar la atención internacional a los riesgos de las prácticas de EE.UU. para la paz global, la estabilidad y el bienestar de todos los pueblos".

"Desde el abuso de su control sobre las organizaciones económicas y financieras internacionales hasta la represión deliberada de sus oponentes mediante la coerción y la duplicación de las sanciones unilaterales y la 'jurisdicción de largo alcance', EE.UU. afirma defender la equidad y la justicia, pero lo único que le preocupa es cómo promover sus intereses egoístas", declaró el portavoz.

Añadió que el país norteamericano también "pretende manipular a la opinión pública" difundiendo falsas narrativas a través de "una cadena industrial que financia, produce y vende desinformación" y utiliza diversos métodos para silenciar a los medios de comunicación de otros países.

"Los hechos han demostrado plenamente que EE.UU. es el principal perturbador de las normas y el orden internacionales. La hegemonía es el sello distintivo de su enfoque de las normas y los asuntos internacionales", destacó.

Wang concluyó que, "en lugar de lanzar acusaciones infundadas", Washington debería "reflexionar sobre sí mismo, corregir sus prácticas erróneas, renunciar a su hegemonía y buscar la coexistencia pacífica y la cooperación beneficiosa para todos con otros países sobre la base del respeto a la soberanía".

La declaración de Sherman sobre las supuestas amenazas por parte de China se produjo a principios de este mes en un evento organizado por el centro de análisis Brookings Institution. "Sabemos que el PСС [Partido Comunista de China] es el desafío geopolítico más importante de nuestra era, que pondrá a prueba la diplomacia estadounidense [...] Reconocemos que el PCC es el único competidor con la intención y los medios para remodelar el orden internacional basado en reglas", dijo.

Related

internacional 8401117692752871586

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item