Ucrania lanza misiles contra varias ciudades de Donetsk

 


Kiev……Las Fuerzas Armadas ucranianas han llevado a cabo este miércoles un ataque masivo con misiles contra varias ciudades en la República Popular de Donetsk.

Los sistemas de defensa antiaérea fueron activados en Mariúpol, dijo a TASS el alcalde de la ciudad, Oleg Morgun. Además, según reportes, la defensa antiaérea funcionó en Makéyevka y Jartsyzsk.

En total, contra la propia ciudad de Donetsk, fueron lanzados 11 proyectiles de calibre 155 milímetros y 9 de calibre 152 milímetros, informó el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

Según los informes, también se dispararon seis misiles desde sistemas de lanzacohetes múltiple MLRS contra las ciudades de Konstantínovka y Debaltsevo.

En Makéyevka, las tropas ucranianas dispararon 3 proyectiles de calibre 155 milímetros, utilizados por los países de la OTAN, según la representación de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de cuestiones relacionadas con crímenes de guerra de Ucrania.

Usuarios en redes sociales compartieron una foto de lo que podrían ser los restos de uno de los proyectiles.

Posteriormente, a las 03:55 (hora local), se reportó otro ataque contra el asentamiento de Aleksandrovka, al norte de Donetsk, con 5 proyectiles del mismo tipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4892213273436563863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item