Gobierno inaugura acueducto de Haina tras más 30 años de espera


HAINA, San Cristóbal.- Tras más de 30 años de espera, el Gobierno inauguró este jueves el acueducto del municipio de Haina, el cual beneficiará a 180,000 habitantes.

La obra, ejecutada con una inversión de RD$420 millones de pesos, impactará positivamente a residentes en Villa Penca, Villa Elisa, Barsequillo, Piedra Blanca, Barrio Concepción y La Cerca.

El acto de inauguración fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud.

Peña destacó que «este acueducto es una inversión crucial para la zona, ya que proporcionará acceso a agua potable segura y confiable a miles de personas en la comunidad».

«Además, ayudará a mejorar la calidad de vida y promoverá el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, ya que el agua es un bien y un derecho que debe ser manejado con la planificación adecuada y con las inversiones necesarias para que se preserve como lo ha estado haciendo el gobierno que encabeza Luis Abinader», agregó.

Dijo que «el presidente Luis Abinader, desde el inicio de su mandato ha dispuesto las inversiones necesarias en todo el territorio nacional para sentar las bases de una política seria, rigurosa y a largo plazo. El acceso al agua y a un buen servicio corresponde a una de las tareas irrenunciables de nuestro gobierno».

Explicó que «de esta manera están asegurando una cobertura completa de agua potable, teniendo este bien en condiciones de cantidad, calidad y servicio, como debe de ser y como lo merece la gente».

 

 


Related

regional 1924724302991941152

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item