Con la victoria del Licey, RD amplía su ventaja como el país con más Series del Caribe


Santo Domingo, RD------Los Tigres del Licey se impusieron el pasado viernes a los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Leones de Caracas, en la final de la Serie del Caribe, coronándose por onceava vez en el torneo.

Con ese triunfo, los equipos de República Dominicana han ganado 22 Series del Caribe, seis más que Puerto Rico y sus franquicias de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

A estos le siguen México (9), Cuba (8) y Venezuela (7), con Panamá y Colombia como las naciones con menos títulos caribeños, con 2 y 1 respectivamente.

Por equipos

Además de incrementar el liderazgo del país en Series del Caribe, la victoria de los Tigres también aumentó su ventaja ante los demás clubes de la zona, acumulando 11 coronas.

Al “Glorioso” le sigue su eterno rival, las Águilas Cibaeñas, con seis trofeos; los Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas con 5; Leones del Escogido, 4; y las Águilas de Zulia con 3.

Asimismo, Navegantes del Magallanes, Alacranes del Almendares, Elefantes de Cienfuegos, Tigres de Marianao, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Yaquis de Ciudad Obregón y los Indios de Mayagüez han ganado dos Series del Caribe.

Por otro lado, múltiples equipos solo han ganado un campeonato caribeño, entre ellos los Toros del Este.


Related

deporte 5586837057811508580

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item