Cristian Javier acuerda con los Astros por 64 millones de dólares y cinco campañas


HOUSTON----Cristian Javier, el derecho cuya destacada temporada de 2022 lo vio dominar en los playoffs mientras ayudaba a llevar a los Astros al título de la Serie Mundial, firmó una extensión de contrato de cinco años con el club el viernes, la primera gran movimiento para el nuevo gerente general Dana Brown.

Los Astros no revelaron los términos del acuerdo, pero una fuente le dijo a MLB.com que Javier recibirá $64 millones en un contrato que lo llevará hasta la temporada 2027. Fue firmado por un bono de $ 10,000 durante el período de firma internacional en 2015 fuera de la República Dominicana.

Con esta extensión, Houston asegura al derecho de 25 años por el resto de sus años de arbitraje, así como las dos primeras temporadas en las que habría sido elegible para la agencia libre.

La firma de Javier, quien iba a ir a una audiencia de arbitraje con los Astros el viernes, se produce un día después de que Brown dijera que iba a ser agresivo al firmar a algunos de los jugadores más jóvenes del equipo, incluidos Javier y el jardinero Kyle Tucker. Tucker perdió su caso de arbitraje el miércoles y recibirá $5 millones este año, en lugar de los $7.5 millones que buscaba.

“Cristian es un lanzador sobresaliente, por lo que estamos muy emocionados de firmarlo con un contrato a largo plazo”, dijo Brown en un comunicado. “Como pieza central de nuestra rotación, sentimos que es el candidato perfecto para este tipo de trato. Esto está en línea con nuestra visión de tratar de asegurar a los jugadores para mantener nuestro éxito tanto ahora como en el futuro”.

Brown y Javier estarán disponibles para discutir el acuerdo el jueves en las instalaciones de entrenamiento de primavera del equipo en West Palm Beach, Florida. Los lanzadores y receptores se reportarán el miércoles. Javier está en el roster de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Javier abrió la temporada pasada en el bullpen de los Astros, pero fue trasladado a la rotación cuando el club decidió ir a una rotación de seis hombres. Tuvo marca de 11-9 con efectividad de 2.54 en 30 juegos (25 aperturas) en la temporada regular, manteniendo a los oponentes en un promedio de bateo de .170 y ponchando a 11.74 bateadores por cada nueve entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 8218730783317064325

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item