César Valdez nombrado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe

 

CARACAS).- El lanzador abridor César Valdez fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que terminó este viernes con el triunfo de los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, con pizarra de 3-0 sobre los Leones de Caracas (Venezuela) en el partido por el campeonato celebrado en el estadio de La Rinconada en Caracas.

En el partido final, Valdez tuvo una actuación de 6.1 entradas en las que permitió tres hits con seis ponches en la que fue su segunda apertura de la justa, ambas frente a los Leones.

En total trabajó durante 12.1 entradas durante el certamen en los que apenas concedió seis imparables con 10 ponchados. No permitió carreras y logró una victoria.

En su primera participación en esta edición, Valdez consiguió una magistral salida sin permitir carreras en seis entradas de labor. Sin embargo, el conjunto dominicano cayó derrotado ante los Leones, en un partido que terminó en entradas extras con pizarra de 3-2.

Esta fue la sexta ocasión en que Valdez participa en el clásico caribeño, siendo la primera en 2015 por el equipo representante de Venezuela.

El nativo de Santo Domingo fue seleccionado en 2007 por los Tigres del Licey, en el draft de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Desde 2008 a la fecha, tiene marca de 25-11, ERA de 2.44, 256 ponches y 53 boletos otorgados, además, WHIP de 1.05 en 11 temporadas en LIDOM.

En esta pasada campaña fue galardonado como el mejor lanzador de la liga por segundo año consecutivo, logrando ser también el Jugador Más Valioso de 2021-22, cuando conquistó la triple corona de pitcheo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 888669091147548974

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item