FEDA entrega 60 millones sector ovinocaprino en Independencia

 

JIMANI:  El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, visitó varios municipios de esta provincia, donde dejó iniciados proyectos que impactarán en el desarrollo agrícola y pecuario de esta demarcación.

Galván informó que entregó 200 créditos a los criadores ovinocaprinos por un monto de 60 millones de pesos, un tractor a la Cooperativa de Ganaderos de Duvergé por un monto de 4.5 millones de pesos, más de 1,000 herramientas agrícolas, unas 6, 000 plantas de coco, 50 mil alevines de tilapia en Duvergé y unas 4,000 pollitas ponedoras a mujeres esa comunidad.

Dijo que “con estas inversiones, el FEDA impulsa el desarrollo de esa provincia del Suroeste, creando empleos y riqueza en esa zona anteriormente olvidada por los gobiernos del PLD”.

Solo en el proyecto ovinocaprino, cuando se complete la entrega de los créditos, habrá 200 nuevos pequeños empresarios en Jimaní, señaló Galván.

Además, en Jimaní, Duvergé, Baitoa, Vengan a Ver, El Limón y otras comunidades, Galván entregó implementos agrícolas y de labranzas, como machetes, picos, palas y limas, entre otros asperos a representantes de las asociaciones de agricultores.

El funcionario indicó que la provincia será repoblada de cultivos de Coco y de uva, de crianza de chivos, ya que los cultivos que no demandan tanta agua para producir serán la solución en esa zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 5988278692389363141

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item