Moscú denuncia que EE.UU. está reclutando a yihadistas para que cometan atentados en Rusia

 

Desde el organismo detallaron que "se presta especial atención al reclutamiento de los nativos del Cáucaso Norte ruso y Asia Central". Asimismo, el SVR comunicó que el pasado mes de enero fueron reclutados 60 terroristas "con experiencia de combate en Oriente Medio" que ahora están recibiendo formación en la base militar estadounidense de Al-Tanf en Siria.

"Son adiestrados en la fabricación y el uso de artefactos explosivos improvisados, así como en técnicas subversivas. Se presta especial atención a la planificación de atentados contra objetivos de alta seguridad, incluidas las misiones diplomáticas extranjeras", señala el comunicado.

"Estamos viendo una pérdida definitiva de moralidad en las fuerzas de seguridad estadounidenses", subraya el SVR. En este sentido, agrega que los estrategas de Washington están "obsesionados con la descabellada idea de 'desangrar' a Rusia" y "consideran aceptable utilizar directamente a terroristas para sus sucios fines", lo que pone a EE.UU. "a la altura de los grandes grupos terroristas internacionales".

 

 

 

 


Related

internacional 8413235857095300643

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item