Las Fuerzas Armadas de Rusia liberan la localidad de Krásnaya Gorá en la región de Donetsk

 


Moscu-----Las fuerzas rusas liberaron la localidad de Krásnaya Gorá, ubicada en la República Popular de Donetsk, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Se precisa que las bajas de Ucrania ascendieron a más de 150 militares, cuatro vehículos blindados de combate, seis camionetas y dos obuses D-30.

"En la dirección de Donetsk, las unidades de asalto de voluntarios con el apoyo de fuego de las tropas de misiles y artillería del grupo Sur han liberado la localidad de Krásnaya Gorá, de la República Popular de Donetsk. Las pérdidas del enemigo durante el día ascendieron a más de 150 soldados ucranianos, cuatro vehículos blindados de combate, seis camionetas y dos obuses D-30", comunicaron desde el organismo castrense.

Se agrega que el régimen de Kiev perdió más de 110 militares en las direcciones de Kupiansk y Krasni Limán, y "más de 60 militares, tres vehículos blindados de combate, cuatro camionetas, un obús D-20 y dos obuses D-30" en la dirección sur de Donetsk.

"En la dirección de Kupiansk, el fuego de artillería del grupo Occidente alcanzó a las unidades de las FFAA ucranianas en las zonas de Dvuréchnoye, Krajmalnoye, Grianikovka y Timkovka en la región de Járkov, así como Novosélovskoye en la República Popular de Lugansk. Más de 30 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos y un obús D-20 fueron destruidos en esta dirección", detallaron desde el Ministerio.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación especial rusa es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4173316783443409458

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item