Rescatistas rusos salvan a ocho personas bajo los escombros en Turquía y Siria


MOSCÚ (Sputnik) — Los rescatistas del Ministerio de Emergencias de Rusia salvaron con vida a cinco personas sepultadas bajo los escombros de los edificios derrumbados por los terremotos en Turquía y a otra tres en Siria, comunicó la entidad.

"Desde el inicio de las operaciones de búsqueda y rescate, especialistas del Ministerio de Emergencias de Rusia han rescatado a cinco personas de entre los escombros en Turquía, tres personas en Siria, incluido un niño", indica el comunicado.

El jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Oleg Egórov, informó que desde el 6 de febrero de 2023, 47 personas han sido rescatadas de los escombros por las Fuerzas Armadas de Rusia.

El Ejército ruso "ha brindado asistencia médica a 271 ciudadanos sirios, se ha organizado la distribución de 52,5 toneladas de ayuda humanitaria a los necesitados", dijo Egórov en una rueda de prensa.

Especificó que el personal militar ruso continúa participando en las labores de búsqueda y rescate en las provincias de Alepo, Latakia y Hama.

El 6 de febrero, dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria. Turquía, donde se localizaron los epicentros, sufrió el mayor golpe y, según los datos actualizados, los sismos provocaron en el país la muerte de más de 29.600 personas y heridas a otras 80.000.

En Siria, según el último balance, los sismos provocaron la muerte de 1.380 personas y heridas en más de 2.300.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó lo ocurrido como el mayor desastre natural en el país desde 1939, decretó luto nacional hasta este 12 de febrero y el estado de emergencia por tres meses en 10 provincias afectadas por los terremotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3296214488476303675

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item