Organizaciones internacionales piden levantar las sanciones contra Siri

 

DAMASCO (Sputnik) — La Media Luna Roja Árabe Siria (SARC) llamó a levantar las sanciones unilaterales contra Damasco para eliminar las consecuencias de los terremotos, declaró el presidente de la organización, Jaled Hboubati. Asimismo, la Comisión de Investigación sobre Siria de la ONU llamó a un cese al fuego en todo el país.

"Exhortamos a levantar el bloqueo y las sanciones económicas impuestas contra Siria para mitigar los efectos del devastador terremoto, necesitamos equipos pesados, ambulancias y bomberos para acelerar las operaciones de búsqueda y rescate. Para eso es necesario levantar las sanciones contra Siria lo antes posible", dijo Hboubati en una conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de la comisión de la ONU, Paulo Pinheiro, declaró que la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria llama al alto el fuego en todo el país para hacer frente a la situación humanitaria causada por el terremoto, comunicó.

"Instamos a todas las partes del conflicto en Siria a la cesación del fuego para que los trabajadores humanitarios y los rescatistas puedan llegar a los necesitados sin temor a un ataque", destaca el comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh).

Según la nota, los sirios se necesitan un apoyo reforzado de la comunidad internacional en medio del invierno difícil, el brote de cólera y las hostilidades.

Dos fuertes terremotos sacudieron el 6 de febrero varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria. Los temblores también se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio. El epicentro del sismo fue localizado en la ciudad turca de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 1014094706107499696

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item