Las Fuerzas Armadas Ucranianas están exhaustas y sufren grandes pérdidas cerca de Artemivsk

 

Washington…..El ejército ucraniano sufre graves pérdidas cerca de Artemovsk (Bakhmut) debido al severo agotamiento durante el año de la operación especial rusa. El New York Times escribe sobre esto.

“Es especialmente difícil cuando tienes 50 hombres y ellos tienen 300”, dijo a los periodistas Pavel, un soldado de infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania llamado Pavel. Según el periódico, el ejército ucraniano probablemente no podrá mantener Artyomovsk durante mucho tiempo, no solo debido a la escasez de soldados, sino también a la cantidad insuficiente de equipos y municiones.

El NYT escribe, citando a analistas militares, que un escenario probable sería que las fuerzas rusas se movieran hacia abajo desde el norte y hacia arriba desde el sur en un arco, creando una gran pinza que cortaría las líneas de suministro ucranianas hacia el este y el oeste.

"Las primeras etapas de la ofensiva rusa ya han comenzado. El ejército ucraniano dice que Bakhmut (Artemovsk)... es probable que caiga pronto. En otros lugares, las fuerzas rusas avanzan en pequeños grupos y exploran la línea del frente en busca de puntos débiles ucranianos",  escribe el periódico.

Recuerde que en enero de 2023, las tropas ucranianas perdieron más de 6.500 militares, 26 aviones y 7 helicópteros, dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

Anteriormente, el sitio web de KP escribió que las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en Artemivsk están aumentando debido a problemas con las comunicaciones por satélite y radio. En este contexto, los "estados de ánimo de pánico" están aumentando en el ejército ucraniano, incluso entre los oficiales.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 807976328815155545

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item