Rusia deplora la reciente incitación de EEUU a Ucrania a atacar Crimea



MOSCÚ (Sputnik) — La reciente incitación de la secretaria de Estado adjunta estadounidense, Victoria Nuland, a Kiev a seguir atacando la península de Crimea es una prueba más de la implicación de Washington en el conflicto ucraniano, advirtió la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"[Nuland] se permitió una serie de declaraciones alucinantes y absurdas (...) Una vez más se constata la implicación de Estados Unidos en el conflicto", dijo Zajárova en una comparecencia ante la prensa.

La diplomática subrayó que Estados Unidos envía grandes cantidades de armas al régimen de Volodímir Zelenski, le entrega información de inteligencia y participa en la planificación de las operaciones militares.

"Ahora los incendiarios estadounidenses de la guerra van más allá. Incitan al régimen de Zelenski a una mayor escalada y trasladar el conflicto a nuestro territorio con ataques directos. Eso es lo que advertíamos antes y la causa por la que nos vimos obligados a iniciar una operación militar especial", señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento regional de Crimea, Vladímir Bobkov, aseguró que la respuesta a una eventual agresión ucraniana contra la península rusa de Crimea será "demoledora" con los medios de ataque de mayor impacto.

"La represalia por cualquier agresión contra la península será demoledora. Si hay factores que frenen a nuestro país en el uso de los medios de ataque más destructivos, una agresión contra Crimea le desatará las manos a Rusia completamente", dijo el legislador a Sputnik.

El 16 de febrero, la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Victoria Nuland, incitó al régimen de Volodímir Zelenski a atacar Crimea, territorio que se adhirió a Rusia en 2014.

Bobkov subrayó que la península de Crimea es un territorio "sagrado" para los ciudadanos rusos.

"Crimea en ocho años se ha convertido en una de las principales regiones de Rusia en el contexto espiritual. Crimea es la cuna del cristianismo ortodoxo, de aquí crecen las raíces espirituales de nuestro país", enfatizó.

El legislador resumió que "Crimea es el lugar de donde emanan muchos pensamientos espirituales importantes que cohesionan a toda Rusia en su diversidad plurinacional, religiosa y cultural".

Bobkov se refirió también a la propia funcionaria.

"Nuland desde hace tiempo se ha caracterizado por ser una clara rusófoba y destructora. Estuvo implicada en los sucesos que dieron origen a la desintegración de Ucrania como Estado", indicó.

El legislador señaló que "Estados Unidos busca causarle el mayor daño posible a Ucrania, país al que eligió como el campo de batalla con Rusia".

Crimea se separó de Ucrania después del golpe de Estado sucedido en ese país, y se reincorporó a Rusia tras celebrar un referendo en marzo de 2014, en el que un 96% de población avaló esa opción.

Globos y ovnis en EEUU

En la instancia, Zajárova recomendó también a la secretaria de Estado adjunta estadounidense, Victoria Nuland, "a dedicarse a los globos y ovnis que sobrevuelan su país" en vez de incitar a Ucrania a los ataques contra Crimea.

"Como vemos, ustedes no pueden actuar de manera rápida y efectiva contra esos objetos no identificados. Los estadounidenses de a pie se ríen de su Gobierno y todavía ustedes sueñan con la derrota de Rusia y ahora incita al régimen de Kiev a atacar Crimea. Victoria, usted tiene cosas qué hacer en su país", advirtió.

Estos últimos días, los militares estadounidenses hicieron un gran despliegue para derribar cuatro objetos voladores, entre ellos un globo meteorológico de China que había entrado en el espacio aéreo de ese país arrastrado por las corrientes de aire.

Según varios altos cargos del Gobierno estadounidenses, el globo chino realizaba supuestamente tareas de espionaje, algo que desde Pekín negaron con firmeza recalcando que el dispositivo era usado para investigación científica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2737399531824519266

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item