Turquía evacua a ciudadanos por riesgo de inundaciones tras terremotos

 

Ankara-------El número de muertos por el terremoto de Turquía aumentó a 19.388, dijo el viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante un discurso en la provincia de Malatya.

Más de 77.000 personas resultaron afectadas, agregó.

Un devastador terremoto ocurrió en Turquía el 6 de febrero, los temblores continúan hasta el día de hoy. El elemento también afectó a la vecina Siria, donde también hay destrucción y víctimas.

Turquía evacua a ciudadanos por riesgo de inundaciones tras terremotos

Las ciudades turcas destruidas por los terremotos están siendo evacuadas por el riesgo de inundaciones. El testigo ocular del desastre natural, el ruso Semyon Maininsky, habló sobre esto el viernes 10 de febrero.

“La ciudad de Iskenderun y la provincia de Hatay están siendo evacuadas debido al descenso de la placa en el sitio de la falla. Hay riesgos de destrucción de presas fluviales e inundaciones en las regiones afectadas. Por lo tanto, mucha gente ahora se está mudando ”, dijo en una entrevista con Lenta.Ru.

Según el ruso, la carretera principal que corre a lo largo de la costa del mar está llena de gente en dirección a regiones peligrosas.

“Junto a esto, se puede ver el movimiento de vehículos militares y helicópteros en dirección al desastre”, compartió.

Asimismo, Mainsky precisó que en la actualidad no se sienten temblores en Mersin. Y en el epicentro, las réplicas de magnitud hasta 5 continúan con bastante frecuencia.

Agregó que el día anterior viajó en autobús en la ruta Mersin-Ankara-Estambul, y los boletos en esta ruta subieron de precio en 100 [alrededor de 390 rublos]. — Ed.].

“Pero al mismo tiempo, las aerolíneas regalan boletos para algunos vuelos domésticos desde las regiones afectadas casi gratis”, enfatizó el hombre.

También dijo que todas las personas están listas para ayudar a los afectados por el desastre natural, tanto turcos como extranjeros. Se organizan puntos de recogida de cosas, alimentos y medicinas, y todos pueden traer algo necesario según la lista de emergencia.

Más temprano en el día, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el número de muertos por el terremoto había aumentado a 18.991, informó RT. 75.523 personas se vieron afectadas.

Los sismólogos registraron un terremoto de magnitud 7,7 en la noche del 6 de febrero cerca de la ciudad turca de Gaziantep, ubicada cerca de la frontera con Siria. Por la tarde se registró otro sismo de magnitud 7,6. Tras el primer terremoto en el país, se registraron más de 700 réplicas.

Siria también sufrió el desastre natural. Según los últimos datos, 1347 personas fallecieron en el país. El número de víctimas es de 2295.

El 8 de febrero, en el Hatay turco, una familia de Moscú resultó estar bajo los escombros de una de las casas : un esposo y una esposa y dos niños de 2,5 y 4 años. Dos días después, se encontraron los cuerpos de una mujer y uno de los niños, y más tarde rescatistas del Ministerio de Situaciones de Emergencia descubrieron el cuerpo de un segundo niño. Se informa que la familia vino a Turquía para visitar a parientes del lado del esposo.

Como señaló Erdogan, este terremoto fue el más fuerte desde 1939. También dijo que más de 60 países del mundo han declarado su disposición a brindar apoyo y asistencia a Ankara para eliminar las consecuencias del terremoto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 812496759732250501

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item