Ucrania amenaza a empresas Austriacas que trabajan en Rusia

 

Viena-------La embajada ucraniana en Viena amenaza directamente a las empresas austriacas por trabajar en Rusia, declaró a Sputnik el embajador ruso en Viena, Dmitri Lubinski.

Según el alto diplomático, los empresarios austriacos están interesados en seguir trabajando en Rusia y "se hacen cada vez más preguntas sobre la línea de su propio Gobierno, incluso sobre la reacción ante las sanciones ucranianas al Raiffeisenbank o las amenazas directas desde los muros de la Embajada de Ucrania en Viena".

"A pesar del deseo del Gobierno de congelar todo lo relacionado con Rusia, las cifras muestran que Rusia sigue estando entre los diez socios comerciales más importantes de Austria a finales de 2022, y ocupa el sexto lugar en términos de exportaciones. La interacción entre las comunidades empresariales rusa y austriaca continúa", añadió.

Sin embargo, en las palabras de Lubinski, son casos contados los de empresas austriacas que se retiraron de Rusia tras el comienzo de la operación militar en Ucrania.

"Empresarios de ambos países manifiestan un gran interés por continuar su cooperación mutuamente ventajosa. Firmas contadas, de unas 650 compañías austriacas que estaban presentes en el mercado ruso, se fueron en medio de una presión sin precedentes desde varios lados", afirmó Lubisnki.

El diplomático señaló que Rusia se mantuvo entre los diez socios comerciales más importantes de Austria en 2022, y ocupó el sexto lugar en cuanto al volumen de exportaciones a este país.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 e intentan elevar el costo del conflicto para Moscú.

Según la base de datos Castellum.AI se activaron más de 11.300 sanciones individuales y sectoriales en lo que duran las hostilidades.

Cientos de empresas anunciaron en 2022 la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 1849938264323297502

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item