China anuncia tomara represalias

 

Pekin…….China amenaza con tomar represalias si el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, se reúne con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, durante la visita que tiene previsto hacer al país norteamericano el próximo mes. Así lo expresó Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, en una rueda de prensa celebrada este miércoles.

Cuando los periodistas de la Televisión Central de China le preguntaron sobre las informaciones acerca del viaje que planea realizar Tsai a EE.UU. y su eventual reunión con el jefe de la cámara baja del Congreso de ese país, Zhu afirmó que este y otros pasos similares dados por los líderes taiwaneses son una provocación que busca promover la independencia de la isla a nivel internacional.

"Si tiene contacto con el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., McCarthy, será otra provocación que viola gravemente el principio de una sola China, daña la soberanía y la integridad territorial de China y destruye la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", afirmó.

En este sentido, hizo hincapié en que desde Pekín se oponen firmemente a este encuentro, al tiempo que aseguró que, de tener lugar, están dispuestos a tomar "medidas para contraatacar de forma resuelta", sin dar más detalles.

 

Related

internacional 5126093851027586360

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item