Europa sufrira cancer y defectos congenitos si Ucrania usa uranio empobrecido

 


Moscu------El uso de munición de uranio impulsado por el Reino Unido causará daños irreversibles a la salud de la población militar y civil de Ucrania y de otros países, advirtió el Ministerio de Defensa ruso. Chris Busby, secretario científico del Comité Europeo sobre Riesgos de Radiación, declaró que los temores de Moscú están completamente justificados.

El presidente ruso, Vladímir Putin, identificó acertadamente las municiones de uranio empobrecido como un arma de destrucción masiva y de efecto indiscriminado, subrayó en declaraciones a Sputnik el Dr. Chris Busby, químico físico que ha trabajado para el Comité de uranio del Gobierno británico.

"Los británicos y los estadounidenses siguen aferrándose a su loca teoría de que estas sustancias radiactivas que se unen al ADN son efectivamente inofensivas y no tienen efectos genéticos o indiscriminados sobre las poblaciones", destacó Busby.

"En este caso, solo tengo que decir que los británicos se equivocan, que esta sustancia contamina Europa y provocará todos los efectos que causó en Irak (...) Causará todos esos efectos en Alemania, y Luxemburgo, y Francia, y Suecia, y los Estados bálticos y una larga lista de países que se interponen entre Ucrania y el Reino Unido, donde la medimos", expresó.

El 21 de marzo, la secretaria de Estado de Defensa del Reino Unido, Annabel Goldie, enfatizó ante los legisladores británicos que Londres concedería a Kiev un escuadrón de carros de combate Challenger 2, así como munición que incluye proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido. Goldie se jactó de que "esas balas son muy eficaces para derrotar a los tanques y vehículos blindados modernos".

Sin embargo, lo que no mencionó es que el uranio empobrecido causa efectos irreversibles en la salud, registrados anteriormente entre los civiles de Yugoslavia e Irak, bombardeados por la OTAN con armas de uranio empobrecido, así como entre las tropas del bloque militar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 5541827486352864994

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item