Congresista afirma Estados Unidos confrontara problemas economicos por conflicto en Ucrania

 

Washington------La congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene ha expresado  que la implicación de EE.UU. en el conflicto en Ucrania acarreará a la nación norteamericana "males económicos nunca vistos".

Robert Kiyosaki: "La fe en el dólar estadounidense, en el dinero falso, será destruida"

Robert Kiyosaki: "La fe en el dólar estadounidense, en el dinero falso, será destruida"

"Advertí que el dólar sería reemplazado por el yuan hace un año, cuando Washington decidió librar una guerra subsidiaria con Rusia en Ucrania, y ahora está sucediendo", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Taylor Greene, una férrea opositora a la ayuda financiera y militar que su país está proporcionando a Kiev, subrayó que "la guerra en Ucrania de los belicistas va a sumir a los estadounidenses en males económicos nunca vistos [...] si cae el dólar". "Ellos serán los culpables y EE.UU. nunca se recuperará. Esto tiene que terminar", destacó la legisladora.

"Una condición necesaria"

Mientras, analistas señalan que el conflicto en Ucrania y las medidas antirrusas han impulsado el auge de la desdolarización, un proceso en el que juegan un papel importante monedas como la de China, que evita así los riesgos que representa la divisa de EE.UU.

Por su parte, Ju Jiandong, profesor jefe de la Escuela de Finanzas de la Universidad de Tsinghua (Pekín), considera que la conversión del yuan chino en una moneda internacional es "una condición necesaria para mantener la paz en el mundo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 983565458140859660

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item