Gracias por la victoria!": Residentes de Mariúpol agradecen a Putin la liberación de la ciudad


Donbass------Los ciudadanos de Mariúpol, en la República Popular de Donetsk, han agradecido al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por la liberación de la ciudad.

"¡Gracias por la victoria!", expresó una mujer durante la conversación de un grupo de residentes con el presidente en un complejo de viviendas recién construido. Además, una de las familias invitó a Putin a conocer su departamento.

Los ciudadanos calificaron el complejo residencial de "un pequeño trozo de paraíso"

Poco después, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comunicó que Putin dará instrucciones para resolver los problemas que le reportaron los habitantes de Mariúpol.

Peskov declaró que el viaje de Putin a Mariúpol no estaba planeado, ni tampoco sus movimientos por la ciudad. "Originalmente el plan era solo visitar este complejo residencial, pero por supuesto ni comunicarse con los ciudadanos ni visitar la vivienda estaba previsto", resaltó.

Se trata de la primera visita del mandatario ruso a Donbass. Putin llegó en helicóptero, condujo por varios barrios en el coche y recorrió algunas instalaciones de la ciudad. Entre otras cosas, el líder ruso inspeccionó el interior del edificio de la Filarmónica de Mariúpol y evaluó la calidad de las obras de reconstrucción realizadas.

"Nacionalismo, corrupción y drogas"

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, comentó la visita del mandatario ruso a la ciudad en sus redes sociales. "El mundo vio ayer cómo el presidente de Rusia inspeccionaba la construcción en Mariúpol: viviendas, escuelas, carreteras, infraestructuras, etc. Y todo se levantó en menos de un año, literalmente bajo el fuego del régimen de Kiev", escribió.

"¿Qué impedía a [Vladímir] Zelenski gastar al menos el 10 % de las colosales sumas de ayuda de Ucrania para reintegrar Donbass como parte de los Acuerdos de Minsk construyendo allí algo remotamente similar?", preguntó. "La respuesta: nacionalismo, corrupción y drogas", concluyó.

La ciudad de Mariúpol fue liberada en abril de 2022 durante la operación militar especial, pero una parte de una agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania quedó atrincherada en la planta siderúrgica Azovstal. El 20 de mayo, el Ministerio de Defensa ruso informó de la rendición de casi 2.500 combatientes ucranianos bloqueados en la fábrica y la conclusión de la operación de liberación de la urbe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 5611191036794307235

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item