Honduras gestionará la apertura de relaciones con China

 

Honduras……..La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este martes que ha instruido al canciller del país, Eduardo Enrique Reina, para que gestione la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China.

El país centroamericano es una de las 14 naciones que mantiene vínculos diplomáticos con Taiwán, situación que queda en duda tras el anuncio.

Según indicó la mandataria de izquierda a través de su cuenta de Twitter, la decisión es una "muestra" de su "determinación para cumplir el Plan de Gobierno y expandir las fronteras con libertad en el concierto de las naciones del mundo".

El establecimiento de las relaciones diplomáticas con China significaría la ruptura con Taiwán, dado que, bajo su política de una sola China, que entiende que la isla forma parte inalienable de su territorio, Pekín no acepta tener relaciones con las naciones que mantienen lazos oficiales con ella.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán dijo que estaba "en proceso de comprender" la situación, pero no dio más detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4264453485928208913

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item