García Fermín llama a estudiantes a trabajar por el desarrollo RD

 

LAS MATAS DE FARFAN. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, aseguró que la aspiración del Gobierno del presidente Luis Abinader, es que cada estudiante dominicano puede convertirse en un ente de cambio a través de una sólida formación académica para contribuir al bienestar de su familia y a profundizar el proceso de desarrollo de la República Dominicana.

Dijo que los jóvenes dominicanos cuentan con el respaldo del Jefe del Estado, debido a que en sus dos años de gestión ha otorgado más de 20 mil becas nacionales e internacionales y ejecuta la construcción de centros universitarios en diferentes puntos del territorio nacional.

García Fermín hizo los planteamientos al pronunciar un discurso en un acto desarrollado en el área donde en los próximos meses funcionará la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), en el que asistieron las principales autoridades de esa academia, legisladores, empresarios, ejecutivos municipales y cientos de estudiantes de esta zona del llamado sur profundo del país.

En el acto, el coordinador nacional de becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Rafael Martínez, explicó a los alumnos los requisitos que deben cumplir para ser beneficiarios de una pensión estudiantil.

García Fermín, en su discurso, llamó a los estudiantes a tomar como ejemplo la experiencia de Taiwán, cuya nación, según dijo, a pesar de su pequeña extensión territorial en comparación con la República Dominicana, ha logrado altos niveles de desarrollo debido a su recia formación académica de sus habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 7105388495993983784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item