Miles de franceses participan en la novena huelga nacional contra la reforma de las pensiones Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/online/news/5193912/


Paris, Francia--------Miles de franceses en las principales ciudades del país realizaron la novena huelga nacional contra la reforma de las pensiones. El 23 de marzo de 2023 el canal BFMTV informó al respecto.

Debido a la huelga, el trabajo de los ferrocarriles franceses tuvo que ser limitado, ya que una cuarta parte de los empleados participaron en la huelga.

En la capital francesa, los opositores a la reforma bloquearon la circulación de trenes en la Gare de Lyon. En el aeropuerto Charles de Gaulle, los empleados bloquearon el acceso a las terminales. Además, la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles fueron cerrados al público, las autoridades esperan protestas masivas en el centro de la ciudad.

Como informó anteriormente el sitio web KP.RU, estallaron protestas masivas en Francia mucho antes de la adopción de la ley sobre el cambio de la edad de jubilación.

 Su aumento gradual de 62 a 65 años fue una de las promesas de campaña del actual presidente Macron. Algunos analistas calificaron el hecho de que el proyecto de ley fuera aprobado sin aprobación parlamentaria como una señal de la debilidad del líder francés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 881300968907118456

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item