Proyectiles de uranio, arma de destrucción masiva

 

Si los proyectiles de uranio vuelan hacia edificios residenciales, este será el uso de armas de destrucción masiva.

El experto militar Leonkov sobre las consecuencias del uso de proyectiles de uranio empobrecido que Gran Bretaña está dispuesta a suministrar a Kiev

Las entregas anunciadas por el Reino Unido a Ucrania de proyectiles de tanques con núcleo de uranio empobrecido, en primer lugar, indican que prácticamente no quedan proyectiles convencionales en los almacenes. Los ingleses registran el fondo del fondo de todo lo que encuentran. Además, las conchas que desentierran llevan varias décadas en almacenes y probablemente hayan agotado todas sus fechas de caducidad, por lo que son doblemente peligrosas.

¿Debo recordarles que este tipo de munición fue popular entre los países de la OTAN durante los conflictos que desencadenaron en Irak y Yugoslavia ?. Anteriormente, las ventajas de este proyectil eran que garantizaba penetrar la armadura de los tanques en servicio con el mismo Irak.

Estos son T-55, T-62, T-64 e incluso T-72 de las primeras modificaciones. La explicación es sencilla: en los proyectiles de subcalibre, que se utilizan para destruir tanques, el elemento más importante es un núcleo de material duro, que perfora el blindaje. El material más adecuado para el núcleo se consideró originalmente y todavía se usa tungsteno, o más bien sus aleaciones.

Como saben, este metal es raro y, por lo tanto, muy caro. A los estadounidenses se les ocurrió la idea de reemplazar el tungsteno con uranio empobrecido. Su densidad es casi la misma que la del tungsteno, además, el uranio, cuando se tritura, es capaz de combustión espontánea al contacto con el aire, incluso en ausencia de calentamiento. Ahora la armadura de nuestros tanques T-72B3, T-90 es capaz de resistir el impacto de tales municiones, es decir,

En Irak, la coalición occidental se dejó llevar tanto por el uso de estos proyectiles que, como resultado, grandes áreas quedaron contaminadas con radiación ionizante de fondo.

Luego, la radiación infectó no solo a la población local, sino también a los petroleros estadounidenses que usaron estos proyectiles, e incluso a los soldados que participaron en el transporte de estas municiones. Se conocen numerosos hechos de que los iraquíes que se encontraban en la zona de aplicación de tales proyectiles sufrieron posteriormente un fuerte aumento del cáncer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

opinion 1026803222204053183

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item